Panamá, 16 de marzo de 2021

• Esta semana en Café con Maletas conversamos con Nori Falconi, Gerente de Ventas de American Airlines en Panamá, quien nos compartió sobre los planes y promociones está implementando la aerolínea para continuar impulsando la reactivación económica en Panamá y sus destinos.

American Airlines alcanza este 2021 los 31 años de trayectoria en el mercado panameño. Son 3 décadas en las que la aerolínea ha brindado un servicio de ininterrumpido, aportando a la economía del país.

Con 12 años trabajando en la aerolínea Nori Falconi, destacó que el éxito de la compañía a nivel global se debe a los clientes. Siendo ellos la razón fundamental, la aerolínea se ha mantenido cercana a sus clientes y a cada uno de los destinos a los cuales viajan, conociendo y formando parte de su cultura y costumbres.

También comentó que otro factor clave que les ha permitido establecerse en el sector es el desarrollo de alianzas sostenibles, duraderas y cónsonas con su producto. Un ejemplo es la alianza One World, de la cual son co-fundadores. Esta alianza reúne a 13 aerolíneas de clase mundial con el fin de proporcionar un alto nivel de servicio y conexiones más fluidas a 1​000 destinos en más de 170 territorios.

La innovación ha sido importante para mantener una oferta atractiva a los usuarios. A finales del 2020 y como estrategia para impulsar la reactivación económica, American Airlines mantiene vuelos hacia Panamá, El Salvador, Ecuador y Honduras en un equipo de última generación, el Boeing 737-800. Este avión de cuerpo ancho brinda a los pasajeros una experiencia de viaje superior y mayor comodidad, lo que según Falconi, “ha sido un cambio muy positivo en este periodo de recuperación”.

En Panamá, recientemente la aerolínea planifica un acuerdo de promoción en conjunto con PROMTUR Panamá, el cual tiene como objetivo promover el destino en Estados Unidos a través de activaciones de mercadeo y ventas. Sobre este acuerdo, la ejecutiva comentó que se estará lanzando este mismo año.

En cuanto al impacto de la pandemia en la industria, Falconi comentó que los mercados se están recuperando progresivamente producto de los esfuerzos que se han realizado en conjunto con las autoridades gubernamentales y poniendo en práctica todos los protocolos para asegurar la tranquilidad y seguridad de los viajeros.

Para Nori Falconi, Panamá es un destino importante y que a raíz de la pandemia ha cobrado aún mayor fuerza gracias a su diversidad y naturaleza. “Hoy en día, todos los seres humanos hemos cambiado nuestra forma de vivir y así mismo nuestras prioridades y preferencias a la hora de viajar. Ahora preferimos lugares naturales y al aire libre, por lo que la oferta de Panamá es muy atractiva e interesante”, agregó Nori.

Actualmente, American Airlines mantiene 3 vuelos diarios desde Panamá hacia Miami, en el cual los pasajeros pueden conectar con más de 240 vuelos a más de 110 destinos del mundo.