11 de mayo de 2021

Se reactivan Seminarios y Congresos presenciales en Panamá

Ante la disminución de los índices de contagio y el control de la pandemia en el país, Panamá autorizó la realización de congresos, seminarios, foros, convenciones, exposiciones y actividades de capacitación, con un aforo de hasta un 25 % de la capacidad del local. Estas actividades se podrán desarrollar, atendiendo siempre las medidas de bioseguridad, en 5 de las 10 provincias del país que mantienen con un índice de positividad semanal en casos de contagio, menor al 5 %. Ver decreto

La mejora de los índices pandémicos en Panamá permitirá también que desde el 17 de mayo se aumente hasta el 80 % la capacidad de llevar pasajeros en el sistema de transporte público, manteniendo la obligatoriedad del uso de hasta doble mascarilla y pantalla facial, así como la prohibición de hablar y el uso del celular en el trayecto.

Panamá declara libre de COVID-19 a cuatro islas y reactiva la actividad turística

Las islas de Taboga, Pedro González, Contadora y San Miguel a la fecha no tienen casos activos de COVID-19, lo que les permite abrir las puertas al turismo, sin descuidar las medidas de bioseguridad.

Fuente AMP https://anpanama.com/10952-Panama-declara-libre-de-COVID-19-cuatro-islas-y-reactiva-la-actividad-turistica.note.aspx

Visitantes provenientes de Suramérica, Reino Unido, Suráfrica e India pueden viajar a Panamá guardando cuarentena de 3 noches

Todos los viajeros provenientes de Sudamérica, Sudáfrica, el Reino Unido e India, y aquellos que hayan transitado por alguno de estos países en los últimos 15 días deberán:

• Realizarse obligatoriamente una prueba de COVID-19 molecular adicional al llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por migración. (Valor USD $85)

• Si el resultado es positivo, el pasajero deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en un Hotel Hospital designado por el Ministerio de Salud sin costo O en su domicilio, únicamente si panameño o residente.

• Si el resultado es negativo, el pasajero deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 3 días en:

• Un hotel designado por el Ministerio de Salud sin costo.

• Un hotel autorizado de su elección con una reserva confirmada previo a su llegada que deberá presentar impresa al llegar a Panamá. El costo de la estadía deberá ser cubierto por el viajero. Hoteles Autorizados:

• Al finalizar los 3 días, se efectuará otra prueba:

• Si el resultado es negativo, finaliza la cuarentena.

• Si el resultado es positivo, el viajero deberá permanecer en cuarentena por 14 días en un Hotel Hospital designado por el Ministerio de Salud sin costo