Panamá se proyecta como un destino de referencia para el turismo deportivo en América Latina. Su ubicación estratégica, accesibilidad, infraestructura de primer nivel y apoyo institucional, la convierten en el escenario ideal para eventos deportivos de talla internacional.
Eventos como el IRONMAN 70.3, la 1era Competencia Internacional COPA ENCUENTRO DE ESTRELLAS y los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026, por mencionar algunos, permitirán posicionar al país como un lugar de encuentro para fomentar la excelencia deportiva y el crecimiento del deporte.
IRONMAN 70.3 Panamá 2025
El IRONMAN 70.3 Panamá, uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo, celebrará su tercera edición del 25 al 30 de marzo de 2025. Este evento atraerá a 1,000 atletas locales e internacionales, generando una importante ocupación hotelera y de servicios turísticos.
Datos clave:
- Impacto económico estimado: $4.7 millones de dólares
- Ocupación hotelera: 4,000 noches de hotel
- Tiempo promedio de estadía: 4 noches
El IRONMAN no solo promueve el turismo de alto nivel, sino que también posiciona a Panamá en el radar internacional como un destino competitivo para el turismo de aventura y bienestar.
La 1era Competencia Internacional COPA ENCUENTRO DE ESTRELLAS
Organizada por Superstar Gymnastics Chiriquí, este encuentro deportivo se realizará del 19 – 22 de junio, en el gimnasio Los Naranjos, Boquete, Panamá. El evento busca impulsar el deporte, fomentar la interacción entre atletas, la comunidad y ofrecer una experiencia en contacto con la naturaleza, además de apoyar el comercio local y el turismo en la región. Se estima la participación de 300 atletas y una asistencia de 2000 visitantes. Para conocer más de la competencia, haz clic aquí.
IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026
Panamá fue confirmado como sede de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud en 2026, un evento multideportivo que atraerá a cientos de atletas y delegaciones de países suramericanos, consolidando la infraestructura deportiva del país y su capacidad para albergar encuentros de gran escala.
Con la participación de miles de jóvenes deportistas, este evento no solo fortalecerá el turismo deportivo, sino que también será una ventana para mostrar la cultura y hospitalidad panameña a nivel internacional, generando mayores oportunidades para toda la industria turística panameña.
La Autoridad de Turismo de Panamá y PROMTUR Panamá se encuentran comprometidos en impulsar el turismo deportivo, a fin de consolidar al país como un destino de referencia para eventos deportivos internacionales.