El primer evento ferial del año, la Feria Internacional de las Flores y del Café en Boquete, en su versión 52, estará abierta al público hasta el 18 de enero. Durante estas semanas, el reconocido distrito cafetero de Chiriquí se ha convertido en punto de encuentro para quienes buscan disfrutar de la riqueza natural de la zona, su bella flora local, el agradable clima y más de 300 expositores, entre ellos artesanos de Perú, Costa Rica, Colombia y Panamá, todo ello aunado a la variada oferta turística del distrito.
Chiriquí le da la bienvenida a visitantes nacionales e internacionales, invitándolos a disfrutar de este destino que se ha posicionado entre las 10 “Mejores Regiones del Mundo” para visitar en 2025, según los prestigiosos premios Best in Travel Region: ¨Lo Mejor de lo Mejor¨ de la reconocida publicación de guías de viajes Lonely Planet. Con su oferta única de aventuras ecológicas en Boquete y el famoso circuito del café, este distrito cautiva a los viajeros con paisajes incomparables y rutas de senderismo con vistas inigualables.
Novedades
Este año la feria cuenta con diversas innovaciones para sus visitantes, como paradores fotográficos, fuentes y mejoras en los jardines temáticos, entre otras. El evento se posiciona como una vitrina de actividades culturales, musicales y gastronómicas, incluyendo la reconocida producción cafetera del distrito reconocida a nivel mundial. Los organizadores esperan que, al cierre de la feria, se registre la visita de alrededor de 190 mil personas.
Descubre Boquete
Entre las atracciones de este distrito se encuentran diversas fincas cafetaleras, áreas protegidas como el Parque Internacional La Amistad y el Parque Nacional Volcán Barú, donde los visitantes podrán apreciar la gran diversidad de vida silvestre y más de 300 especies de aves a través de los más de 11 senderos y cascadas, ideales para los amantes del senderismo.
Además, podrán explorar la variada oferta gastronómica y el recién inaugurado Centro de Visitantes de Boquete, un espacio interactivo que fusiona exposiciones modernas, tecnología y elementos educativos. Este centro brindará una experiencia enriquecedora sobre la historia y cultura local, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad cultural de la región.