A finales de octubre y principios de noviembre Panamá recibió increíbles noticias: 3 de sus regiones han sido destacadas como mejores destinos a visitar en 2024 y 2025, lo que representa una increíble oportunidad para atraer visitantes interesados en descubrir estas y otras joyas imperdibles que posee nuestro país.
Chiriquí, mejor destino regional
Se trata de la provincia de Chiriquí, destacada entre las 10 mejores regiones del mundo para visitar en 2025 por los premios “Best in Travel: Lo Mejor de lo Mejor” de Lonely Planet, la prestigiosa guía de viajes publicada en cinco idiomas.
Los editores, colaboradores y expertos de Lonely Planet seleccionaron a Chiriquí mediante una votación, destacando las experiencias únicas que ofrece y su firme compromiso con la sostenibilidad.
A continuación, algunas razones por las que esta es una increíble noticia:
- Aumento de visibilidad internacional: Estar entre las 10 mejores regiones del mundo para visitar en 2025 atraerá la atención global hacia Chiriquí, destacando su riqueza cultural, biodiversidad y hospitalidad.
- Impulso al ecoturismo: El reconocimiento refuerza la imagen de Chiriquí como un destino ecoturístico de clase mundial, comprometido con la sostenibilidad y la conservación de sus recursos naturales, lo que atraerá a turistas interesados en experiencias responsables.
- Promoción en plataformas globales: La inclusión en el micrositio Best in Travel 2025 y en la edición impresa de Lonely Planet permitirá que más viajeros conozcan y consideren Chiriquí como un destino, con acceso en cinco idiomas y una audiencia mundial.
- Aumento de viajeros internacionales: La distinción motivará a los turistas internacionales a descubrir las experiencias auténticas que ofrece Chiriquí, desde aventuras ecológicas hasta su oferta cultural y gastronómica, impulsando la economía local.
Portobelo y El Valle de Antón, mejores pueblos turísticos
El Valle de Antón, en la provincia de Coclé y Portobelo, en Colón fueron distinguidos entre los 55 “Mejores Pueblos Turísticos” de 2024, en la cuarta edición de los premios “Best Tourism Villages”, por ONU Turismo.
La organización destacó la capacidad de estos destinos para consolidarse como ejemplos de turismo sostenible y desarrollo comunitario. Por primera vez Panamá se incluye en esta lista, compitiendo con más de 260 candidaturas de 60 países Estados Miembros de ONU Turismo.
Desde la rica historia colonial y los vibrantes congos de Portobelo hasta los paisajes volcánicos y el clima fresco de El Valle, ambos reflejan la diversidad y belleza de nuestro país.
En Portobelo, los visitantes pueden vivir una inmersión cultural en la tradición Congo: dejarse llevar por el vibrante ritmo de los tambores, explorar su historia, fe y arte en el Museo de la Memoria Afro-Panameña, y sumergirse en su esencia en La Casa de la Cultura Congo. Descubre qué hacer en este tesoro de la provincia de Colón.
El Valle, por otro lado, es un pueblo en las montañas situado en el cráter de un volcán extinto. Un lugar ideal para el turismo de aventuras, donde podrán disfrutar diversas experiencias al aire libre. Sus hermosos paisajes, cascadas y montañas verdes lo convierten en lugar perfecto para los amantes del senderismo, del avistamiento de aves y de un sin número de actividades como ciclismo, paseo a caballo y demás. Entérate más aquí.
El 2025 será un año importante para Panamá y estas tres regiones son la prueba de que hay destinos que simplemente nuestros visitantes no se deberán perder.